jueves, 15 de febrero de 2018

Creación colectiva: Caperucita Roja


ESCENA1

Entran los Hombres de Negro con sigilo, buscando algo, hacen piruetas, uno es torpe. Le explican al público:

HN1:-Anda suelto un ser de otro planeta, un hombre lobo al que debemos cazar antes de que devore a todos los habitantes de este bosque.

El otro HN2 juega con su láser borra memorias, se le cae al piso, no le funciona, lo golpea, hasta que lo arregla. Mientras tanto el compañero le cuenta al público que ese elemento es muy delicado porque sirve para borrarle la memoria a los que han visto a seres de otros planetas.

HN1: -¡Pará! ¿Qué haces? (le saca el aparato) Esto sirve para borrarle la memoria a la gente que vio alguna vez un extraterrestre, así no sabrán nunca de su existencia y jamás quebrará la calma. (Hace pose de héroe) ¡toma! (le da el aparato) Tené mucho cuidado que un día vas a hacer lío.

Entra Caperucita cantando y saltando. La ven los HN. Ella baila como bailarina de Pasión de sábado, escuchando música con sus auriculares, distraída. Choca con los HN. Se corta la música.

HN1: -¿Qué hacés acá, nena? ¿No sabés que hay un hombre lobo suelto, que devora especialmente niñitas y ancianitas?

Caperucita: -¿Qué? Pero yo soy Caperucita Roja, mi abuelita está sola y enferma en su casa… Tengo que llevarle esta canasta con comida (saca diferentes comidas poco habituales para una anciana) y remedios. ¿Qué voy a hacer? Ahora me da tanto miedo cruzar sola este bosque. (Llora como una caprichosa)

Entre tanto, el HN2 sigue jugando con su láser borra memorias, sin querer, apunta a Caperucita y le borra la memoria.

HN1:- ¿Qué hiciste, tarado? Pobre piba, no va a saber ni quién es…

Caperucita:- (Como si los viera por primera vez) Hola, ¿qué tal? Mi nombre es… (Duda) eh… ¿cómo es mi nombre?

HN1:-Disculpe señorita. Su nombre es Caperucita y va hacia la casa de su abuelita que está muy enferma.

El HN2 sigue jugando con el láser y vuelve a borrarle la memoria.

Caperucita: (Se presenta de nuevo)

HN1:- ufff otra vez… nena, sos Caperucita Roja

HN1, ya cansado le responde: - Ay, no sé flaca quién sos… el patito feo, el gato con botas o una princesa que busca a su príncipe azul… Nosotros nos tenemos que ir, hay que encontrar a ese maldito hombre lobo que se nos escapó.

Salen los HN.

Caperucita: - Ay, sí mi príncipe… Es tan lindo… ¿o no? ¿Cómo era?



ESCENA 2

Aparecen Cenicienta y el Príncipe Azul tomados de la mano. El rostro del Príncipe denota hartazgo.

Cenicienta: -Bueno, vamos a invitar a todos los animalitos del bosque, te vas a vestir de otro color, porque me cansaron tus trajes azules, a Rapunzel no sé si invitarla, no se puede bailar con tanto pelo dando vueltas por el salón. A mis hermanastras tampoco sé, ¿les aviso?… ¿vos qué decís?

A todo esto, el Príncipe Azul está con su celular y no le presta atención.

Cenicienta:- ¿Me escuchás?

Silencio, sigue mandando mensajes, se ríe.

(Cenicienta ya enojada, le grita): -Estamos organizando MI Boda, digo nuestra Boda. ¿No te interesa?

Príncipe Azul:-(le endulza el oído) Sí mi amor, cómo no me va a interesar, es en lo único que pienso. No veo la hora de ser tu esposo.

Ella se muestra un tanto reticente, él la toma de la cintura, la abraza quedando de frente al público (ella de espaldas).

Príncipe Azul:-Dale, gordita, bailemos un vals así ensayamos para la fiesta de casamiento.

Aparece Caperucita que ve al Príncipe Azul y se ilusiona. El Príncipe Azul y Cenicienta están abrazados. Mientras abraza a su  novia, el PA le hace gestos seductores a Caperucita.

Príncipe Azul (mira hacia los pies de Cenicienta, ve la oportunidad de quedarse solo con Caperucita): -¡Flaca, otra vez perdiste el zapatito! Te dije mil veces que te pongas algodón para que no se te salga. Andá a fijarte si lo dejaste en el camino que pasa por el bosque…

Cenicienta se va.

El PA se acerca a Caperucita en actitud seductora. Se huele el aliento, debajo de los brazos con disimulo.

Caperucita se hace la linda a la vez que para el otro lado también se huele el aliento, debajo de los brazos, etc.

Príncipe Azul “chamuya”: -¿Venís siempre a este claro del bosque? Etc.

Aparece Cenicienta con su zapatito en la mano.

Cenicienta: -Lo encontré, mi amor. (Ve a su novio). ¿Otra vez? Siempre lo mismo. Me engañaste con esa mosquita muerta de Blancanieves, todos esos enanos malditos entreteniéndome con sus diamantes, mientras vos… (Llora). Y con la Bella durmiente… ¿qué tiene esa que se queda dormida en cualquier lado, que no tenga yo?

El Príncipe no sabe qué decir, trata de acercársele, tomarla de la mano, pero ella, enojada, habla mientras se lo saca de encima.

Príncipe Azul: Pero no, amor, vos entendiste mal, no es lo que parece. Me estaba mostrando sus zapatos, que tienen unas tiritas y así no se le salen… era por vos mi Princesa… para que no pierdas más tus zapatitos…

Cenicienta no le presta atención. Mira con odio a Caperucita.

Cenicienta: -Vos, qué te la das de inocente… ¿no te da vergüenza seducir a un príncipe comprometido? Ni siquiera sos una princesa…

Caperucita:-Y vos que te la das de rubia (o princesa) ¿Querés que te enseñe como sacamos la basura en mi barrio?



Comienzan a pelear y Caperucita le aplica un súper movimiento, gana la pelea.



Caperucita:-Ah vos te la das de linda y cuando venís al bosque sos un panchito con papas.



Príncipe:-¡Mi amor! ¿Estás bien? (Corre hacia Caperucita)



Cenicienta:-(Gritando) ¡Yo soy tu amor! ¡vení para acá!



El Príncipe corre hacia  Cenicienta y la levanta.



Príncipe:-Uy mi amor estas toda sucia, así no podés ir al baile. ¿Y ahora qué hacemos? (Mira a Caperucita con cara de enamorado mientras Caperucita le hace ojitos)



Cenicienta:-(Toma de la oreja al Príncipe) ¡Ya está! ¡Me cansé! Vamos al shopping mágico y me vas a comprar el vestido más caro para esta noche. 



Cenicienta se lleva al Príncipe de la oreja mientras este saluda a Caperucita y ella le tira besos.



Caperucita queda sola llorando porque se quedó sin príncipe.



ESCENA 3



Entran la Sirenita y Bella. Desfilan. Posan.

Bella (se para, saluda, tira besos, hace gesto de “Basta de autógrafos” al público)

Sirenita (se mueve el pelo, se agarra la cabeza y la cintura)

Ambas avanzan hacia la esquina izquierda.

Bella: - ¿Y la princesa Sasha?

Sirenita: - Seguro está maquillándose, viste que ella tarda un poco más para quedar divina…

Entra Sasha. Desfila. Baila exageradamente. Hace gestos de “después te llamo” al público.

Mientras tanto, Bella y sirenita se horrorizan. Sasha llega hasta las princesas, codea exageradamente a Sirenita y le hace notar la presencia de Caperucita.

Sirenita y Bella se acercan a la niña, una de cada lado. Sasha se coloca detrás.

Sirenita: - ¿Qué ocurre niña? ¿Por qué lloras?

Caperucita: - Mi príncipe me dejó y ahora no sé cómo conseguirme otroooooo

Bella: - Sucede que los príncipes buscan princesas, no Caperucitas.

Caperucita: - ¿Y cómo hago para ser una princesa?

Sirenita: -Bueno, primero tienes que levantarte y dejar de llorar. A los príncipes no les gustan las doncellas tristes.

Se levantan las cuatro.

Bella: -Debes tener un bello peinado. (Le levanta el cabello con un broche. Le queda desprolijo)

Sasha: -Y, nena, te falta maquillarte… ¡Mirá ese grano, parece un volcán a punto de explotar! (Le pinta los labios de color rojo. Queda horrible)

Sirenita: -Además, esa capa no es digna de una princesa. (Se saca su tapado y se lo pone a Caperucita)

Bella: -Y es muy importante saber cantar y bailar.

Empieza a sonar la música Sirenita canta mientras Bella le enseña unos pasos de baile a Caperucita. Sasha, a un costado, no entiende nada.

Caperucita, que tampoco puede bailar, se une a Sasha para bailar ridículamente.

Finalmente, las princesas se cansan.

Bella: -Eh… quedaste… di…vina (con falsedad, revolea los ojos)

Sirenita: -Y si no encontrás un príncipe… algo va a aparecer.

Bella: -Vamos chicas, que nos esperan nuestros príncipes para tomar el té en mi castillo.

Sasha: -Ay, ¿me consiguieron un candidato?

Sirenita: -A ver… dejame pensarlo… ¡No!

Sasha llora desconsoladamente. Salen las tres.





Queda Caperucita sola nuevamente, trata de recordar.



Caperucita:-¿Qué hacía yo acá? ¿Si no busco un príncipe azul, entonces qué?



ESCENA 4



Entra el lobo en una bicicleta con música. (El Lobo es canchero)



El lobo ve a Caperucita y se acerca.



Lobo:-Buenas, buenas, ¿Qué te pasa pequeña? Sos demasiado linda. ¿Qué hace un aperitivo solo en este bosque?



Caperucita:-Hola señor. Estoy en búsqueda de mi príncipe azul, en realidad, no recuerdo muy bien que hacía acá (ve la canasta, revisa las cosas y recuerda) ¡ay! ya recuerdo, tenía que llevarle esto a mi abuelita que está enferma. Pero, también estoy buscando a mi príncipe azul como me dijo el señor de negro.



Lobo:-Uy nena vos sí que estás complicada, che. Esperáme un segundito que tengo que revisar algo en mi súper moto (se va a la bicicleta y se dirige a los chicos) JAJAJA (risa malvada) hare que esta niña me lleve a la casa de su abuela y me las voy a comer a las dos. Pero piensa piensa... (Levanta el dedo con gesto de idea) ya se. (Saca de la bicicleta una campera azul. se la pone y vuelve con Caperucita) ¡Caperucita! soy yo, túpríncipe.



Caperucita: (asombrada y emoción cara de feliz cumpleaños) -Que emoción, al fin encontré a mi amado príncipe. Ahora vamos, vamos a la casa de mi abuelita así te la presento.



Se suben a la bicicleta y se van.



Aparece la abuelita haciendo gimnasia, vestida con ropa deportiva. Tocan la puerta caperucita y el lobo. La abuela apaga rápidamente la música y se pone en actitud de enferma, en bata.



Abuela: -Hola nena, qué suerte que viniste… me siento tan mal…



Caperucita: (no le importa lo que le cuenta la abuela) –Abuelita, abuelita, mirá, ¡conseguí novio! Vení que te lo presento.



Se acercan al Lobo, que había quedado más atrás rascándose, lamiéndose, etc.



El Lobo se da cuenta de la presencia de las mujeres, se para en posición de caballero.



Lobo: -Buenas tardes, señora. (Le da un beso en la mano y comienza a olerle el brazo a la abuela)



A la abuela le llama la atención el aspecto del novio.



Abuela: -Pero, que novio tan extraño te has encontrado, nena… ¡Qué orejas tan grandes tienes!



Lobo: -Son para escuchar mejor todo lo interesante que tiene su nieta para decir.



Caperucita: -Ay qué tierno sos, mi vida



Abuela: - ¡Qué Ojos tan grandes tienes!



Lobo: - ¡Son para apreciar mejor la belleza de su nieta!



Caperucita: (avergonzada) -jiji



Abuela:- Pero… que peludo resultó tu novio…



Lobo:- Es que soy un verdadero macho! Mirá los pelos que tengo…



Abuela:-Y… que boca enorme y que dientes afilados tienes…



Lobo:- ¡Son para comérmelas mejor! (Comienza a perseguirlas)









ESCENA 5



Aparece entonces Goku



Goku:- Hola soy Goku, recuerdan que en el capítulo anterior (se da cuenta de que lo que está ocurriendo) He llegado para detener a este villano.



Goku y el lobo se enfrentan, Caperucita y la Abuelita se abrazan asustadas.



Goku: (al lobo) -Hola soy Goku…



Lobo:- y vos me vas a venir a detener personaje de dibujito animado mal dibujado!?



Goku: - Ah, ¿sí? Tomá esto… (Se pone en actitud) Kamehame… (se le escapa un gas de tanto hacer fuerza) uy, perdón… 



El lobo se muere de risa…

Goku: -¿De qué te reís, bola de pelos? Ya te voy a dar tu merecido. (Goku le habla al público) Ayúdenme, todos mándenme sus energías para hacerle un      

(Una vez que ha logrado que el público lo ayude, le lanza el poder al Lobo)

El lobo cae rendido.



Goku se acerca a Caperucita, a ella le da asco. No le presta atención…



Goku:- Logré salvarlas…

Caperucita:- sí, sí, gracias che, (quiere esquivarlo, él se le pone delante, la cargosea, ella se pone nerviosa, habla con su abuelita.)



Goku:- Qué linda que sos, ¿tenés novio, de qué signo sos?, etc



Caperucita: -AAAAY, basta, no me gustás, no sos mi tipo… te tirás gases en público…



Goku se pone a llorar como un bebé. Aparecen entonces los HN para llevarse al Lobo. El HN1 lo toma de los pies y se lo lleva, el HN2 aprovecha la oportunidad para quedarse con Caperucita. Les borra la memoria a todos, y quedan juntos.



HN2: - Emmm… (señala a la abuela) bueno, vos sos una abuelita que esperaba a su nieto, (señala a Goku) vos sos su nietito, ella te estaba por dar la mamadera, andá con ella.



Goku se va a upa de la abuela que lo acuna ridículamente



HN2: (señala a Caperucita) – y vos mamita… (se acerca) Vos sos mi princesa y yo soy tu príncipe azul.



Caperucita se va de la mano del HN2 muy feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario