sábado, 15 de septiembre de 2018

6) Mientras entro en caos


Mientras entro en caos pienso…

A veces tengo ganas de llorar.

A veces me siento sola, huérfana.

A veces soy mi peor enemiga.

La destructora de mi reino.

A veces soy un ejército despiadado:

Arraso con todo lo que se cruza en mi camino.

A veces desearía irme lejos

                                                 irme sola

                                                                  perderme.

Lo cierto es que no puedo perderme de mí misma.

Ni esconderme de mis propios inquisidores.

A veces no me aguanto.

A veces no me quiero.

El barro me cubre y yo, inerte, me dejo tragar.

A veces, hablar con otro me hunde más.

Pero.

A veces me doy cuenta y tomo papel y lápiz para escribir mis miserias.

A veces tengo un rapto de lucidez y escucho en Spotify a algún poeta que se conoce

 y se narra oscuro y torpe como yo.

A veces releo a Hesse y no me siento tan sola,

En esta estepa de lobos solitarios.

Escribir me sana.

Me arranca la tristeza, que, -sublimada- me vuelve calma, apasionada y en proceso.

A veces, mi mejor camino es la soledad de una hoja en blanco

                                                    el silencio de mi caótica mente, buscando el orden del texto escrito.

Pasé años leyendo a otros.

Pasaría siglos, en silencio, bajo un árbol, leyendo a miles.

Pero la verdadera Paz,

2 comentarios: